Comercialización

Comercialización

 

La Cofradía de Cangas se encarga de la primera venta y distribución de los productos del mar extraídos por sus asociados mediante subasta en lonja o bien directamente a empresas intermediarias, tanto mayoristas como minoristas, mediante acuerdos de venta.

Los productos comercializados a través de la Cofradía son garantía de pesca artesanal, sostenible y responsable con el medio ambiente, de origen gallego y con la máxima calidad y frescura.

Todos los prodcutos comercializados en la lonja de Cangas, se encuentran certificados por la marca de Calidad PESCADERÍAS & PESCAENVERDE. La marca pescadeRías ¿de onde se non? es un sello de identidad para la promoción y defensa de los pescados y mariscos procedentes de la flota artesanal. Esta marca surge desde la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia en el año 2008 con la idea de que los productos del mar procedentes de la flota artesanal puedan ser claramente diferenciados, dentro de la variada oferta que presenta un mercado cada vez más globalizado y con una amplia variedad de productos. 

A su vez pescaenverde es una ecoetiqueta que aporta información al consumidor sobre el impacto que los productos pesqueros tienen sobre el medioambiente, al mismo tiempo que aporta un valor añadido a los productos que incorporan la marca, favoreciendo su venta en un mercado tan competitivo como el actual.

Los productos al llevar estos distintivos, son una ventaja para lo consumidor, ya que pueden ser distinguidos con facilidad en el mercado. Estos productos etiquetados son para el consumidor una garantía de frescura y calidad, de respeto al medio ambiente y de aplicación de unas prácticas higiénicas y de manipulación adecuadas por parte de las empresas que los pusieron en el mercado.

 

            

 

A su vez, productos como el percebe y la navaja, que son extraidos en exclusividad por nuestros asociados en el ámbito de las Cíes, están amparados, respectivamente, por las marcas colectivas "Percebedascies" y "Navalladascies".

 

         

 

Las algas es otro de los procuctos comercializados en nuestra lonja y que cuenta con el sello del Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia.

Por todo esto garantizamos que los productos comercializados en nuestra lonja, tienen una culaificación DELICATESSEN.