Nosotros

Nosotros

 

La Cofradía pescadores “SAN XOSÉ” de Cangas es una corporación de Derecho Público, sin ánimo de lucro, que representa los intereses de los profesionales del sector pesquero y actúa a la vez actúa como órgano de consulta y colaboración con la Administración, de acuerdo con los principios de observancia de la legalidad, transparencia contable y democracia en su estructura interna y funcionamiento.

La Cofradía pescadores “SAN XOSÉ” de Cangas tiene una larga tradición y experiencia en la organización de la pesca, trabajando en la promoción del sector y en la defensa de los intereses económicos, sociales y corporativos de los profesionales del mar.

Historia de la Cofradía: En el año 1900 aparece la primera referencia a la existencia de una asociación de marineros en el ayuntamiento de Cangas, inaugurándose en el año 1930 la Casa del Pescador en la localidad de Cangas. El 9 de julio de 1944 se crea la Cofradía de Cangas y el 20 de abril de 1946 se fusionan las cofradías de Darbo y Cangas, constituyendo la actual Cofradía de Pescadores "San José" de Cangas.

Esta cofradía fue constituida con la finalidad de promover la defensa común de los empresarios, profesionales y demás operadores que realizasen su actividadempresarial y profesional  en el mundo del mar, en actividades como la pesca, marisqueo o acuicultura.

Ámbito Territorial: El ámbito territorial de la Cofradía de Pescadadores "San José" de Cangas, comprende desde Punta Canaval (límite costero con el municipio de Moaña) hasta Punta Couso (límite con el ámbito territorial de la Cofradía de Aldán.

Horarios Funcionamento:

Cofradía:

  • LUNES A VIERNES: 08:00 A 15:00 HORAS. (Atención al público de 10:00 a 13:00)

Lonja:

  • LUNES A JUEVES: 10:00 A 18:00 HORAS.

  • VIERNES: 10:00 A 17:00 HORAS.

  • DESDE 01-07 A 05-01 AÑO SIGUIENTE( CAMPAÑA NÉCORA): LUNES A VIERNES : 8:00 A 8:30 HORAS

Subastas:

  • 14:00 HORAS SUBASTA NAVAJA

  • 14:15 HORAS SUBASTA PERCEBE ( SE MODIFICARÁ ESTE HORARIO SEGÚN MAREA DIARIA) Y 17:30 HORAS SUBASTA PERCEBE.

  • 16:00 HORAS SUBASTA CENTOLLA