AYUDAS PARA INSTALACIÓN DE SISTEMAS DE SEGUIMIENTO ELECTRÓNICO REMOTO.

AYUDAS PARA INSTALACIÓN DE SISTEMAS DE SEGUIMIENTO ELECTRÓNICO REMOTO.

 

ASUNTO: PUBLICACIÓN EN EL BOE DEL EXTRACTO DE LA ORDEN AYUDAS PARA INSTALACIÓN DE SISTEMAS DE SEGUIMIENTO ELECTRÓNICO REMOTO.

Se ha publicado en el BOE el Extracto la Orden de 30 de noviembre de 2022, por la que se convocan para el año 2022 las ayudas para armadores de barcos de eslora total igual o superior a 12 metros, teniendo preferencia para las ayudas los armadores de barcos de eslora total igual o superior a 24 metros, para la adquisición por primera vez, e instalación de sistemas de seguimiento electrónico remoto (REM), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por el fondo europeo "Next Generation EU" .

Los principales datos a tener en cuenta son los siguientes:

BENEFICIARIOS: Podrán ser beneficiarios de las ayudas los armadores de buques pesqueros de eslora total igual o superior a 12 metros, teniendo preferencia para las ayudas los de eslora total igual o superior a 24 metros, de la lista tercera del Registro de Buques y Empresas Navieras que estén dados de alta en el Registro General de la Flota Pesquera y en posesión de la licencia de pesca en vigor.

Resumen: podrán ser beneficiarios todos los armadores de buques pesqueros de eslora total igual o superior a 24 metros de alta en el censo y con licencia en vigor.

CUANTÍA Y DURACIÓN: La cuantía de la ayuda será de hasta el 100 % del coste de la adquisición y la instalación de los equipos nuevos del sistema de Seguimiento Electrónico Remoto, con un límite de 15.000 euros por buque. Los gastos subvencionables deberán haber sido realizados a partir de la fecha de la concesión de la ayuda.

Resumen: Hasta un 100% de la inversión se podrá abonar, hasta un límite máximo de 15.000 por buque.

Los gastos siempre tienen que haberse realizado a partir de la fecha de concesión de la ayuda, no antes.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Quince días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el BOE, que ha sido el pasado sábado 17 de diciembre, siendo pues el primer día de plazo el lunes 19 de diciembre y acabando el plazo el día 5 de enero del 2023. Se presentarán conforme modelo que está disponible en sede electrónica en el enlace que se indica.

La presentación de las solicitudes se realizará a través del Registro Electrónico General, disponible en el Punto de Acceso General electrónico (PAGe), así como en la sede electrónica asociada https://sede.mapa.gob.es/

conforme al modelo o formulario normalizado de solicitud que se acompaña en la correspondiente convocatoria, que estará disponible en la citada sede electrónica.

LAS BASES DE LA CONVOCATORIA se encuentran publicadas en el Real Decreto 854/2021, de 5 de octubre, «BOE» núm. 239, de 06 de octubre de 2021.