Moluscos

Sepia

 

El cuerpo de la sepia es ancho y plano, con expansiones laterales en forma de aletas, y una especie de triángulo sobre la cabeza. En su interior tiene una concha larga y dura. Dotado de ocho brazos y dos tentáculos, su color varía dependiendo del sustrato donde habite.

Almeja blanca

Tiene una concha de forma oval-triangular; es de color blanca y textura muy suave. Las estrías que presenta la cornicha cambian de tono oscuro a claro conforme van del exterior al interior de la concha.

Almeja rubia

Su nombre proviene de su tonalidad rojiza, que le da un aspecto diferente al de las otras almejas. Posee una concha cubierta por líneas algo más brillantes, que van paralelas al borde exterior de un tono más pálido que su propio color. Parece estar pulida.

Almeja babosa

 

El color de este molusco es normalmente gris pálid o crema, con bandas tenues de una tonalidad más intensa y unas líneas que se dibujan en la concha en paralelo a su borde. Los sifones de la almeja babosa están unidos en toda su longitud, siendo precisamente esta característica la que nos permite diferenciarla de las otras clases de almejas.

Navaja

Tienen una superficie brillante que parece barnizada. Las valvas son alargadas, con una concha arqueada muy característica (en forma de navaja) que las diferencia del longueirón, con el que, no obstante, comparten una coloración similar.

Ostra

La ostra es un molusco bivalvo que tiene, en la parte exterior de su dura concha, una superficie escamuda. Su color habitual se sitúa entre blanca, marrón o púrpura. Como detalle significativo, hay que decir que a lo largo de su vida posee sexo masculino y femenino de manera alterna. Esto se denomina "hermafroditismo no simultáneo".

Suscribirse a Moluscos